viernes, 15 de abril de 2016

ADAPTACIÓN


En este tiempo, que han sido unos 15 días, he llevado una rutina de "quiero y no puedo"; es decir, he querido empezar la dieta y demás, pero me he quedado en eso... querer. Para todo se me ocurría una excusa y no he conseguido llevar una disciplina seria. Tan solo he conseguido hacer más ejercicio y comer algo mejor.

Con lo de comer algo mejor, me vengo a referir a suprimir fritos y comer mas bien a la plancha; y centrarme en pollo y pescado a la plancha, con guarnición de verduras y/o ensaladas. Pero no he eliminado caprichos: bollería, dulces, chuches y demás güarrindongadas varias XD.

El resultado es obvio... he bajado algo de peso, pero de una forma muy muy muy lenta; además de bajar muy poco volumen, sino al contrario. Por ejemplo en muslos, noto que hay ganancia muscular, pero al no haber perdida de grasas, los pantalones aprietan un poquito en esa zona... Debería haber empezado tomando medidas y demás, pero como os digo, no he tomado esto como el comienzo REAL.

Este ha sido un periodo de adaptación, asimilación y planificación. Adaptación vista desde el punto de la asimilación de que se acaba la bueno y hay que irse despidiendo. Asimilación del deporte en el día a día, en principio practicando el deporte que mas me gusta, el fútbol. Y planificación porque me he ido creando una especie de planning mas o menos organizado, del tiempo del que dispongo y el que quiero dedicar a este propósito de perder peso...


Paso a resumir estos 15 días a groso modo:
  • El Material: Estoy utilizando algunas apps en mi smarthphone de salud y bienestar: probando ejercicios y entrenamientos, de fuerza sobre todo. Prefiero especificarlas cuando me ponga en serio. De momento como os digo he empezado por practicar fútbol 7 cuatro días en semana. Hay días que me encuentro mejor y días en que las agujetas no me dejan bajar de la cama... pero me consuelo pensando que es algo momentáneo y que pronto no aparecerán.
  • La alimentación: como os digo, no he seguido un plan, sino que me he basado en mi experiencia para comer un poco mejor: asados, plancha y sobre todo pollo (pechuga), pavo (embutido) y pescado (pez espada, merluza, panga, etc). Además siempre con ensaladas: bien sean de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria; bien sean de pimientos asados con un poco de atún. También he comido algo de arroz y pasta, pero poco. He suprimido gran parte del pan y de la fruta.

No quiere extenderme mucho en estos días de "adaptación" y solo mostraros el resultado:
He pasado de 118.3 Kg a 116.5 Kg

He perdido 1'8 Kilos en 15 días.

Moraleja: Hay que fijar un plan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario